jueves, 7 de febrero de 2013

Josef Mengele

Josef Mengele: fue un médico, antropólogo y criminal de guerra nazi. Reconocido especialmente por sus experimentos con detenidos en el campo de concentración y exterminio de Auschwicz, Polonia.Sus conocimientos en anatomía, cirugía, genética, enfermedades y tratamientos, entre otros aspectos. Estos conocimientos los aplicó analizando, estudiando, torturando y ejecutando a miles de prisioneros durante la Segunda Guerra Mundial. Es por ello por lo que, tras conocerse estos crímenes, se le apodó "El ángel de la muerte".

martes, 5 de febrero de 2013

Asesinos caníbales


  • Ruby Eugene: murió a los 31 años por disparos de la policía de Miami cuando estaba comiendo la cara a un indigente. Le devoró el 75% de su rostro.
  • Nicolas Cocaign: se enfrenta a cadena perpetua, por matar a su compañero de celda acuchillándolo con unas tijeras, después lo asfixió con una bolsa. Tras mataerle abrió su abdomen, le quitó una costilla y se comió parte de su pulmón.
  • Anthony Morley: Las dotes de este chef británico fueron más allá de los fogones del restaurante. Este hombre mató a su novio y le cortó la garganta. Tras el suceso, cocinó su muslo con hierbas frescas y aceite de oliva y se comió esta parte de la pierna. Fue condenado a cadena perpetua.
  • Robert Maudsley: es un asesino británico en serie, que mató a cuatro personas. Fue sentenciado a cadena perpetua por un asesinato. Los otros tres los cometió en la cárcel y fue acusado de comerse un parte del cerebro de uno de ellos, cuando estaba ingresado en un hospital psiquiátrico.
  • Albert Fish: fue un asesino en serie, también conocido como «El Vampiro de Brooklyn». Declaró haber abusado sexualmente de más de 100 niños y fue sospechoso de más de cinco asesinatos. Una de esas víctimas fue una niña de 10 años a la que le cortó la cabeza y partió su cuerpo en dos. Después tardó nueve días en comérsela.
  • Armin Meiwes: este alemán publicó en Internet un anuncio en el que solicitaba a alguien que quisiera ser asesinado y comido. Un ingeniero de Berlín –que declaraba ser bisexual, y consideraba que la violencia y la tortura eran los ingredientes esenciales de su vida sexual cotidiana– se presentó en casa del caníbal. Primero le cortó el pene, que intentaron comerse entre los dos. Después descuartizó su carne y la guardó en el congelador para comérsela en días posteriores. Fue detenido al año siguiente de cometer el asesinato, cuando ya se había comido más de 20 kilos de la víctima.

Osama Bin Laden

Osama Bin Laden: terrorista yihadista, miembro de la familia Bin Laden y conocido mundialmente por ser el fundador de la red terrorista Al Qaeda. Fue el responsable de numerosos ataques terroristas a Estados Unidos y otros países occidentales, incluyendo el ataque a las embajadas de los EEUU en Kenia y Tanzania el 7 de agosto de 1998. También fue el culpable de el derrumbamiento de las Torres Gemelas. El 2 de mayo de 2011 se confirmó de manera oficial la muerte de Osama Bin Laden.

Pol Pot

Saloth Sar, más conocido como Pol Pot: dictador camboyano y el principal líder de los Jemeres Rojos. Sembró Camboya de minas y redujo la población de Phnom Penh de 2 millones a 25.000 en solo 3 días.

Ivan IV

Ivan IV de Rusia, llamado Ivan el Terrible: fue un zar de Rusia, es considerado uno de los creadores del Estado Ruso. Alardeaba de haber violado a más de 1000 vírgenes y posteriormente mataba a los hijos resultantes. En un exceso de cólera golpeó mortalmente a su hijo mayor con su bastón. Lloró amargamente y tuvo remordimientos hasta sus últimos días. Grababa a fuego en la piel de sus víctimas.

Ranavalona I

Ranavalona I: fue una reina de Madagascar de la dinastía merina. Durante su reinado y después de él, fue llamada como: "la reina más loca de la historia", "la reina demente de Madagascar" y otras cosas por el estilo. Fue la responsable de la muerte por tortura de 1 millón de sus súbditos.

Gilles de Rais

Gilles de Rais: noble y asesino en serie francés del siglo XV, que luchó en los años finales de la "Guerra de los 100 Años" junto a Juana de Arco, a la que siguió y creyó siempre. Entre 1432 y 1440 llegó a secuestrar a casi 1000 niños entre 8 y 10 años en Gran Bretaña. Pero la locura se desataba por la noche, cuando el y sus esbirros se dedicaban a torturar, humillar y asesinar a los niños previamente secuestrados. Después de cada sangrienta noche, el salía como arrepintiéndose de lo hecho, mientras sus secuaces quemaban los cuerpos inertes de las víctimas.

Adolf Hitler

Adolf Hitler: fue presidente y canciller de Alemania entre 1933 y 1945. Llevó a poder al Partido Nazi, y lideró un régimen totalitario durante un periodo conocido como Tercer Reich o Alemania nazi. Fue quién dirigió a Alemania durante la Segunda Guerra Mundial, la cual inició con el propósito de cumplir sus planes de expansión en Europa. Hitler fue causa de la muerte de 17 millones de personas, incluyendo 6 millones de judíos y 1 millón más o menos de gitanos. También asesinó a homosexuales, niños y discapacitados mentales.

Jack el Destripador

Jack el Destripador: es un asesino en serie con identidad desconocida que cometió varios crímenes en 1988 en el distrito de Whitechapel, en Londres. El citado apodo se originó de una carta escrita por alguien que se adjudicaba los asesinatos bajo este alias, y como resultado de su difusión por los medios de comunicación, dicho nombre pasó a ser conocido por la sociedad en general. Jack el Destripador es descrito como un asesino inteligente, eficaz, burlón, astuto, frío y obsesionado por el asesinato. Mató a 5 mujeres, pero se le atribuyen más víctimas. Las mujeres que mató eran prostitutas de barrios pobres. Su manera de matar consistía en estrangulamiento, degollamiento y mutilación abdominal. A 3 de sus víctimas le extrajeron los órganos internos.

Lord Voldemort



Tom Riddle, más conocido como Lord Voldemort: enemigo principal de Harry Potter y último descendiente de Salazar Slytherin (uno de los fundadores del Colegio Howarts de Magia y Hechicería). La comunidad mágica lo teme, y por eso prefieren referirse a el como "quien tu sabes" o "el que no debe ser nombrado".

Sorvolo Gaunt, descendiente directo de Salazar Slytherin, tenía dos hijos, Morfin y Mérope ("una repugnante squib" ,como la describía su padre). Mérope estaba locamente enamorada del hijo de un escudero, Tom Riddle. Un día, su hermano Morfin la descubrió observando a Tom Riddle y enfurecido hizo una maldición contra el.. Cuando un miembro del Ministerio trató de llevárselo y él no aceptó, lo encerraron en Azkaban junto con su padre Sorvolo.
Mérope se fue de la casa y demostrando un gran talento para las pociones, empezó a controlar a Tom Riddle por medio de una poción de amor, haciendo que él se fuera con ella. Se casaron y posteriormente Mérope quedó embarazada. En ese momento dejó de darle la poción a su esposo creyendo que no la dejaría criar al bebé sola y en su desesperación creyó que estando embarazada y con el tiempo que llevaban juntos él se enamoraría de ella. Sin embargo, Tom Riddle abandonó a Mérope cuando supo lo que ella era. Meses después ella dio a luz en un orfanato muggle de Londres el 31 de diciembre de 1926. Justo después, ella murió. 
En su adolescencia se describe a Tom Riddle como un joven muy apuesto, de cabello negro, tez blanca y ojos de color negro. Después de haber salido de Hogwarts, su apariencia empezó a cambiar drásticamente. Voldemort es un ser alto, calvo, pálido como un muerto viviente, con ojos rojos con pupilas verticales, en lugar de una nariz tiene dos orificios nasales como rendijas parecidos a los de una serpiente, dedos de la mano anormalmente largos, con una boca sin labios y una voz fría, aguda y susurrante. 
Se cree que tiene esa apariencia porque al haber dividido tanto su alma, ha dejado su humanidad atrás, aunque también es posible apreciar el cambio después de que pasara por la pócima con la que volvió a la vida. A menudo está acompañado por su compañera Nagini, una enorme boa de cuatro metros de largo y tan gruesa como el muslo de un hombre.

Objetivos:

Voldemort, el heredero de Slytherin, desde siempre aspiraba a la inmortalidad, la dominación del mundo mágico y la limpieza de sangre (siendo él mestizo, ya que su padre era muggle), ya que él creía que sólo los magos y brujas de sangre pura deberían existir en el mundo mágico y dejar fuera de él a los muggles y a los "sangre sucia" (una persona que desciende de padres muggles y tiene poderes mágicos). Ese es su ideal, aun llevando sangre muggle en sus venas. 
Pero encontró un obstáculo para sus fines y ése fue Harry Potter quien, siendo apenas un bebé, logró hacer de Voldemort un ser muy débil, arrebatándole sus poderes y desvaneciendo su cuerpo, reduciendo su existencia a algo sin apenas vida que no se podía valer de sí mismo. Gracias a la protección de su madre logró tal hazaña un bebé de tan solo un año de edad. Pero cuando se supo la noticia, todo el mundo mágico se alegró de los hechos sucedidos. Tal fue el terror que engendró entre los habitantes del mundo mágico que éstos evitaban pronunciar su nombre.

Número de asesinatos:

A Lord Voldemort se le acusa de haber matado a numerosos muggles, sangre sucia y traidores a la sangre.

Elizabeth Báthory

Elizabeth Bathory,aristócrata húngara perteneciente a una de las familias más poderosas de su país. Ha pasado a la historia por haber sido acusada y condenada de ser responsable de una serie de crímenes motivados por su obsesión por la belleza que le han valido el sobrenombre de «la Condesa Sangrienta». Erzsébet tiene el record Guiness de la mujer que más ha asesinado en la historia de la humanidad, con 630 muertes.

Biografía:

Nació el 7 de agosto de 1560, en Hungría, en una de las familias más antiguas y adineradas de Transilvania: los Erdély. Su infancia transcurrió en el castillo de Csejte y antes de cumplir los seis años sufría ataques de lo que se puede considerar epilepsia.A los once años fue prometida con su primo Ferenc Nádasdy, conde. A los doce empezaron a vivir juntos en el castillo de él y nunca tuvo buena relación con su suegra, Úrsula. A diferencia de lo que era propio en la época, recibió una buena educación y su cultura sobrepasaba a la de la mayoría de los hombres de entonces.
A los quince años, en 1575, se casó con Ferenc, que entonces contaba 20 años de edad. La ceremonia tuvo lugar con gran lujo en el castillo de Varannó. Fue Ferenc quien adoptó el apellido de soltera de su esposa, mucho más ilustre que el suyo. Se fueron a vivir al castillo de Cachtice, en compañía de su suegra Úrsula y otros miembros de la casa.
 El joven conde no pasaba mucho tiempo por allí: la mayor parte del tiempo estaba combatiendo en alguna de las muchas guerras de la zona. El 4 de enero de 1904, el Caballero Negro de Hungría, como se conocía a Ferenc por su fiereza a la hora de combatir, murió de súbita enfermedad durante una de sus batallas y dejó viuda a Isabel, que contaba con 44 años. Es aquí cuando comienzan, según sus acusadores, sus crímenes. Para empezar, despidió a su muy odiada suegra del castillo, junto con el resto de la parentela Nádasdy; las muchachas a las que ésta protegía en esos momentos fueron llevadas a los sótanos y allí recibieron por fin los castigos que, en opinión de Isabel, se merecían. Es por esta época que empiezan a escucharse rumores de que algo muy siniestro ocurre en el castillo de Čachtice. 
A través de un pastor protestante local, llegan historias de que la condesa practica la brujería y para ello utiliza la sangre de muchachas jóvenes. Matías ordena a un primo de Isabel, Jorge Thurzó, que tome el lugar con sus soldados y realice una investigación. Dado que la señora de Báthory carecía de fuerza militar propia, no hubo resistencia. Según la investigación del conde Thurzó, hallaron en el castillo numerosas muchachas torturadas en distintos estados de desangrado, y un montón de cadáveres por los alrededores. En 1612 se inició un juicio, en la sentencia todos fueron declarados culpables, algunos de brujería, otros de asesinato y los demás de cooperación. 
Todos los seguidores de Isabel, excepto las brujas, fueron decapitados y sus cadáveres quemados. Pero la ley impedía que Isabel, una noble, fuese procesada. Fue encerrada en su castillo. Tras introducirla en su mazmorra, los albañiles sellaron puertas y ventanas, dejando tan sólo un pequeño orificio para pasar la comida. Finalmente, el rey Matías II pidió su cabeza por las jóvenes aristócratas que supuestamente habían muerto a sus manos, pero su primo el Gran Príncipe de Transilvania, le convenció para que retrasara el cumplimiento de la sentencia de por vida. Así es que la condenaron a cadena perpetua en confinamiento solitario. Esta pena implicaba también la confiscación de todas sus propiedades, lo que Matías venía ambicionando desde tiempo atrás. El 21 de agosto de 1614, Isabel murió.

Número de asesinatos:

Se le acusa de haber matado a 630 mujeres, porque creía que si se bañaba en la sangre de jóvenes mujeres no envejecería. Esto empezó en 1604, poco después de la muerte de su marido. Una de sus sirvientas adolescentes, mientras la peinaba, le dio un tirón del pelo sin querer, y esta reaccionó reventándole la nariz. Cuando le salpicó la sangre, le pareció que donde le había caído, la piel estaba más suave y sin arrugas. Y pensó que había encontrado la solución a la vejez.

Vlad el Empalador


Vlad Tepes: príncipe de Valaquia (acual Rumanía) entre 1.456 y 1.462. Fue un gran luchador en contra de la expansión de los otomanos, también fue famoso por la manera de castigar a sus traidores y enemigos.

Biografía:
Nació en 1.431 en Siguisoara, y a los 13 años fue entregado por su padre a los turcos como rehen junto a su hermano Radu. Después de 3 años, cuando volvió del exilio, supo que su padre había muerto apaleado y a su hermano le habían quemado los ojos antes de enterrarlo vivo. Ambos echos ordenados por el conde Juan Hunyadi y apoyados por los boyardos (la aristocracia local), a los cuales Vlad tuvo desde entonces odio eterno.
 Los turcos lo apoyaron hasta convertirlo en rey de Valaquia en 1.448, pero unos meses después los húngaros lo expulsaron por orden de Juan Hunyadi. Durante 8 años Vlad estuvo viajando por los lugares limítrofes de Valaquia. Estuvo en la corte de Juan Hunyadu el cual, impresionado por su conocimiento de los turcos y su odio del sultán turco Mehmed II, lo perdonó y lo tomó como consejero. Finalmente se convertiría en el candidato húngaro al trono de Valaquia. 
Cuando Vlad supo que los turcos habían sido rechazados por los húngaros se lanzó al ataque del poder, apoyado por los húngaros y la población de origen alemán y protegido de los turcos. Una vez convertido en príncipe, en 1456, los reinos cristianos lo reconocieron como tal. La primera parte del reino de Vlad estuvo dominada por la idea de eliminar amenazas a su poder, especialmente de grupos de nobles, como los boyardos.Fue despiadado y en las ciudades donde no lo aceptaban se realizaban ejecuciones por empalamiento de hombres, mujeres y niños, como en los casos de la ciudad Transilvania de Kronstadt y Hermannstadt , ambas ciudades habitadas por colonos alemanes que no querían negociar con el. Con ello iniciaría su carrera de brutales masacres. 
En 1461, Draculea libró una de sus más famosas batallas. El Sultán turco Mehmed II, conquistador de Constantinopla, le tendió una trampa.En el lugar de la cita esperaba un destacamento al mando del general Hamza Beg. Vlad Tepes fingió caer en la trampa y se presentó con parte de los tributos pendientes e incluso algunos presentes para el sultán pero, a su vez, llevó consigo a un nutrido ejército de caballería que derrotó a los turcos con relativa facilidad. Después de esta batalla, Catavolinos y Hamza Beg fueron conducidos junto al resto de los prisioneros hasta Targoviste, donde murieron empalados.El 11 de enero de 1462 Draculea envió una misiva a Matías Corvino, informándole del recuento de las cabezas de 24.000 enemigos, a los que había que sumar los muertos en los incendios de sus casas, cuyos cadáveres no fueron recuperados. Además de la carta también envió al rey húngaro dos grandes sacos con orejas, narices y cabezas de sus víctimas.
Fue tal el terror desatado entre los turcos por estas incursiones que buena parte de la población musulmana de Estambul abandonó la ciudad por miedo a que fuera conquistada por Vlad.Enfurecido por el avance de los valacos, Mehmet II atacó ese año con un ejército de 150.000 hombres. Algunas de estas tropas estaban comandades por Radu, el hermano de Vlad. El más importante de los ataques tuvo lugar entre el 16 y 17 de junio, cuando Vlad y algunos de sus hombres disfrazados con ropas turcas se introdujeron en el campamento turco e intentaron asesinar a Mehmed. Además, para desmoralizar a los invasores, ordenó evacuar todas las ciudades de Valaquia y sacar de ellas cualquier objeto de valor. Éstos se retiraron tras fracasar en el asedio a la fortaleza de Chilia, con sus tropas diezmadas por la peste, y dejaron a Radu el Hermoso para que continuara la lucha. Esta sería la última gran batalla de Draculea.
Mehmet II, una vez en Estambul logró, usando una serie de intrigas que incluyeron la falsificación de documentos, que Matías Corvino encarcelase a Vlad III en agosto de 1462. No se sabe por qué, Draculea fue liberado en torno a 1474, pero no hay duda de que participó en la batalla de Vaslui (Moldavia), junto al príncipe Esteban Bathory de Transilvania. Juntos invadieron Valaquia con un ejército formado por transilvanos, boyardos valacos y un pequeño número de moldavos enviados por el primo de Vlad Draculea, el príncipe Esteban el Grande de Moldavia. Tras esta batalla Draculea recuperó el trono, pero Esteban Bathory volvió a Transilvania, dejándolo en una posición muy débil frente a sus enemigos. Su última acción fue tres días después, cuando Vlad se lanzó a atacar a los turcos. Estos habían preparado otro gran ejército para conquistar Valaquia y poner en el poder a Basarab Laiota. Los turcos estaban apoyados por los nobles boyardos, quienes les dejaron vía libre para penetrar en Valaquia. Y fue Basarab quien se lanzó contra Vlad Dracula en una emboscada en la que murieron él y la mayoría de su guardia personal de moldavos, de los que sólo quedaron diez soldados. Tras su muerte, su cara y su cabellera fueron separadas del cráneo y llevadas como trofeo a Estambul.


Forma de matar:

Empalamiento: método de tortura y ejecución donde la víctima es atravesada por una estaca. La penetración puede realizarse por un costado, por el recto, la vagina o por la boca. La estaca se solía clavar en el suelo dejando a la víctima colgada para que muriera.

Número de asesinatos:

Se le atribuyen el exterminio de entre 40 000 y 100 000 personas entre 1456 y 1462. Mientras estuvo encarcelado en las mazmorras del castillo del rey de Hungría, siguió empalando con astillas que arrancaba de la madera del suelo a ratones, arañas y todo lo que veía por la celda y los colocaba en la ventana a modo de trofeo.